Recibía en su feudo el Yeclano Deportivo a un Cádiz Mirandilla que se encuentra en una situación clasificatoria complicada y que venía a Yecla con la intención de acabar la semana de fiestas con los tres puntos en su casillero. Los de Adrián Hernández, con la enfermería a rebosar, afrontaban el partido fuera de puestos de play-off y querían recuperar su hueco en la zona noble, donde han estado gran parte de la temporada.
Comenzó muy intenso el último partido de la jornada 29 en el grupo IV de 2RFEF, tanto que en los primeros compases del encuentro llegó la primera amarilla para el capitán azulgrana por una entrada en la medular. Los primeros minutos transcurrieron con un Luispa muy activo tras su vuelta al once titular y con el conjunto gaditano defendiéndose de las embestidas azulgranas. Poco a poco, los visitantes se fueron estirando con un Mady muy participativo, pero no lograban probar a un Iván que probablemente tuvo uno de sus partidos más tranquilos de la temporada a pesar del desenlace final. Los azulgranas respondieron con un disparo lejano que se le resbaló de las manos al guardameta rival pero que acabó atrapando en segunda instancia. Continuó el vendaval local, esta vez por el flanco izquierdo, desde donde Tiko puso un pase de la muerte al que no llegó Alvarito por poco, la referencia arriba tras las bajas de Silvente, Boris y Pau. Diego Ruíz hizo su habitual aparición rematando un saque de esquina que se le marchó alto al central de Águilas, uno de los mejores rematadores de cabeza de la plantilla. Quién avisa no es traidor, y Tiko lo hizo con un gran disparo desde fuera del área que estuvo cerca de abrir el marcador.
Al borde del descanso, el filial cadista pudo encadenar por primera vez largas combinaciones que acababan en peligrosas internadas por la banda izquierda, pero que conseguía resolver la zaga azulgrana. Cuando mejor estaban los jóvenes andaluces, cometieron el error de darle espacio a un Yeclano ante el que no se puede perder la concentración, algo que aprovechó Mario Uclés para inventarse un pase de vaselina por encima de la defensa amarilla que recibió Alvarito antes de que Juanmi Heredero se encontrase el esférico muerto dentro del área para, aprovechando la bendición del “Suena el abuelo”, definir pegado a la cepa del poste y abrir el marcador en el minuto 41’.
Fue inteligente el conjunto de Adrían bajando la intensidad al juego al inicio de la segunda parte, lo cual no pudo remediar un Cádiz Mirandilla que estaba siendo dominado en la zona medular. A pesar de esto, un gol no era suficiente para un Yeclano que estuvo a punto de aumentar la ventaja con un disparo de Alvarito dentro del área obligando al portero rival a realizar una meritoria intervención. El técnico del Cádiz se vio forzado a mover el banquillo, ya que estaban sufriendo para frenar las carreras de Alvarito y las internadas de Tiko. Respondió el técnico de Churra dando entrada a Pedrosa en un momento en el que el Yeclano estaba siendo dueño y señor del partido. Los andaluces se hallaban totalmente fuera del partido, lo que provocó un fallo en salida de balón que dejó solo al más “listiko” de la clase, que definió a la perfección para cumplir la “ley del ex”. Minutos después era el mismo Tiko el que tuvo que abandonar el terreno de juego para dar entrada a Manu Costa. El encuentro entró en una fase de calma donde todos los tímidos intentos de recortar distancia del conjunto visitante eran desbaratados por la defensa yeclana, con un Juanmi y un Javi Alonso muy activos y dando gran aporte ofensivo.
Pero un partido de fútbol se puede hacer más largo que una tarde de procesión, y cuando parecía que el Cádiz Mirandilla se encontraba noqueado, el Yeclano dio un paso atrás, lo que aprovechó Kikin para hacer una gran internada por banda y poner un centro que Mady mandó a la escuadra de la portería de Ívan con una gran volea a falta de tres minutos para el final. Este tanto provocó que se llegase al minuto 90 con una diferencia mínima, que resultó no ser suficiente para conseguir la victoria cuando Peru se encontró totalmente solo frente al meta azulgrana tras una peinada y definió al placer para poner el empate en el marcador, y desatar una euforia desmedida, según el colegiado, en el banquillo visitante, que se saldó con la expulsión del técnico del filial amarillo, que hizo un gran número de amigos en su camino al vestuario, y con la de Adrián Ruíz, segundo entrenador azulgrana. El Yeclano recuperó la lucidez que si que había tenido durante el resto del partido tras unos minutos donde se bloqueó y gozó de la última oportunidad en un centro de Manu Costa que impactó en un defensa rival, lo que hizo se reclamase enérgicamente un penalti que no fue concedido y que el partido terminase con un reparto de puntos.
Un empate inmerecido para un Yeclano Deportivo que mostró una magnífica versión durante 85 minutos pero que pagó muy caro su desconexión al final del choque. El punto cosechado deja un sabor agridulce por la manera en la que se ha producido, pero hace que el equipo recupere un lugar en los puestos de play-off justo antes de afrontar una de las salidas más difíciles de la temporada, donde viajará hasta Antequera para enfrentarse al líder indiscutible de la categoría e intentará retrasar la fiesta de un conjunto blanquiverde que de vencer el próximo sábado a las 18:00h se proclamaría campeón de liga.